El Email Marketing vs las redes sociales

Home / Generales / El Email Marketing vs las redes sociales
Por
En Generales

Efectividad del Email Marketing

La efectividad del Email Marketing sigue vigente. Según un estudio publicado por McKinsey & Company el mailing es 40 veces más efectivo que Twitter y Facebook juntos.

El gran poder de penetración, la personalización de los mensajes según productos o noticias de interés para el usuario, son las claves de su efectividad, aunque el uso del email haya decrecido en los últimos años.

Si bien se usa un poco menos, la cantidad de emails que circulan es mucho mayor, entonces el responsable de marketing debe mejorar sus campañas personalizando los email según el comportamiento del usuario en su página web.

Las acciones de Email Marketing son hasta 3 veces superiores que las de las redes sociales. En Estados Unidos, la compra de los clientes que llegaban a los retailers a través del Email Marketing, superaba un 11% la media, los convocados a través de Facebook estaban en la media y los de Twitter un 23% menos.

Algunas pautas para mejorar el Email Marketing

El objetivo es lograr la conversión, es decir, que un mensaje enviado logre una acción determinada por parte del lector. Si logramos que el usuario abra el mensaje y haga click, es aconsejable que lo llevemos a una Landing Page diseñada especificamente para la campaña de email, en vez de a la home de la página web.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta, cada vez más, es la tendencia de los usuarios a consultar los emails desde dispositivos móviles. Entonces conviene usar emails diseñados usando la metodología Responsive (adaptable a todos los dispositivos), como asi también hacerlo con la página web o landing page.

Posts Recomendados
Contactanos

Envianos una rápida consulta y te respondemos a la brevedad.