El Email Marketing vs las redes sociales

Home / Generales / El Email Marketing vs las redes sociales
Por
En Generales

Efectividad del Email Marketing

La efectividad del Email Marketing sigue vigente. SegĂșn un estudio publicado por McKinsey & Company el mailing es 40 veces mĂĄs efectivo que Twitter y Facebook juntos.

El gran poder de penetraciĂłn, la personalizaciĂłn de los mensajes segĂșn productos o noticias de interĂ©s para el usuario, son las claves de su efectividad, aunque el uso del email haya decrecido en los Ășltimos años.

Si bien se usa un poco menos, la cantidad de emails que circulan es mucho mayor, entonces el responsable de marketing debe mejorar sus campañas personalizando los email segĂșn el comportamiento del usuario en su pĂĄgina web.

Las acciones de Email Marketing son hasta 3 veces superiores que las de las redes sociales. En Estados Unidos, la compra de los clientes que llegaban a los retailers a través del Email Marketing, superaba un 11% la media, los convocados a través de Facebook estaban en la media y los de Twitter un 23% menos.

Algunas pautas para mejorar el Email Marketing

El objetivo es lograr la conversión, es decir, que un mensaje enviado logre una acción determinada por parte del lector. Si logramos que el usuario abra el mensaje y haga click, es aconsejable que lo llevemos a una Landing Page diseñada especificamente para la campaña de email, en vez de a la home de la pågina web.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta, cada vez mås, es la tendencia de los usuarios a consultar los emails desde dispositivos móviles. Entonces conviene usar emails diseñados usando la metodología Responsive (adaptable a todos los dispositivos), como asi también hacerlo con la pågina web o landing page.

Posts Recomendados
Contactanos

Envianos una rĂĄpida consulta y te respondemos a la brevedad.