Una campaña de Email Marketing estratégica

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La estrategia del Email Marketing

El Email Marketing es una forma de comunicación con el usuario efectiva, rápida, fidelizadora y económica. Este medio de marketing directo permite conocer el comportamiento de nuestros clientes actuales o futuros a través de los reportes en tiempo real.

Pero para lograr sacar el mejor provecho de esta herramienta, es importante que planifiquemos nuestra Estrategia de Email Marketing. A continuación te ofrecemos algunos consejos.

Estudiá a la Competencia

  • Investigá sus webs.
  • Suscribite a sus newsletters.
  • Enterate si usan un sistema de Email Marketing y cómo lo utilizan para llegar a sus clientes.

Ponete Objetivos

  • ¿Cuáles son tus espectativas con respecto a la campaña de Email Marketing que pensás lanzar.
  • ¿Para qué vas a usar el email? ¿Para vender, fidelizar clientes, hacer invitaciones, informar, publicitar, promocionar?
  • ¿Cuáles son tus objetivos a lo largo del tiempo?
  • ¿Qué es lo que harás después de enviar el primer mensaje?

Definí el Contenido

  • Decidí que lenguaje vas a usar tomando en cuenta tu público, cómo te posicionás ante ellos, y qué vas a comunicar. No es lo mismo enviar novedades, promociones, productos para vender, avisos, etc.
  • Es importante que controles la calidad del contenido y no envies un mismo mensaje muchas veces.
  • Que el contenido sea relevante e interesante para tu lector. Invitalo a hacer click en botones que lleven a tu web, para incentivar la acción activa.
  • Intentá balancear el uso de imagenes y texto, en un 50/50.

Con qué frecuencia harás los envíos

  • Decidí cada cuánto enviarás tus comunicaciones. ¿Una vez por semana, cada quince días, una vez por mes?
  • Es importante que seas regular con los envíos, de tal manera que acostumbres al usuario a recibir el mensaje en una fecha determinada.
  • Conviene que envies periodicamente a bases segmentadas antes de enviar un mensaje cada mucho tiempo a una base muy grande de contactos.
  • Los mejores días para enviar emails son los lunes y martes por la mañana, de 8 a 11hs.

Analizá los reportes

  • Tomate un tiempo para analizar la campaña consultando nuestros reportes. Tené en cuenta que para obtener los resultados finales se debe esperar una semana, ya que hay gente que sigue abriendo los emails hasta ese momento.
  • Podrás ver cuánta gente abrió tus emails, cuántas veces, el día y la hora, y si hizo click en algún link. También si lo envió a un amigo o se desuscribió.
  • Con los resultados podrás evaluar la conversión, es decir, cuántas contactos, ventas, etc. obtuviste por la campaña realizada.

Mejorá

  • Analizá si tu campaña de Email Marketing alcanzó los objetivos deseados.
  • Mantené la misma senda si el resultado fue satisfactorio o sino cambia progresivamente.
  • No desesperes si no obtenés los resultados que esperabas en la primera campaña. El dominio del Email Marketing requiere de aprendizaje, probar y equivocarse.
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