Una campa√Īa de Email Marketing estrat√©gica

Home / Consejos / Una campa√Īa de Email Marketing estrat√©gica

La estrategia del Email Marketing

El Email Marketing es una forma de comunicación con el usuario efectiva, rápida, fidelizadora y económica. Este medio de marketing directo permite conocer el comportamiento de nuestros clientes actuales o futuros a través de los reportes en tiempo real.

Pero para lograr sacar el mejor provecho de esta herramienta, es importante que planifiquemos nuestra Estrategia de Email Marketing. A continuación te ofrecemos algunos consejos.

Estudi√° a la Competencia

  • Investig√° sus webs.
  • Suscribite a sus newsletters.
  • Enterate si usan un sistema de Email Marketing y c√≥mo lo utilizan para llegar a sus clientes.

Ponete Objetivos

  • ¬ŅCu√°les son tus espectativas con respecto a la campa√Īa de Email Marketing que pens√°s lanzar.
  • ¬ŅPara qu√© vas a usar el email? ¬ŅPara vender, fidelizar clientes, hacer invitaciones, informar, publicitar, promocionar?
  • ¬ŅCu√°les son tus objetivos a lo largo del tiempo?
  • ¬ŅQu√© es lo que har√°s despu√©s de enviar el primer mensaje?

Definí el Contenido

  • Decid√≠ que lenguaje vas a usar tomando en cuenta tu p√ļblico, c√≥mo te posicion√°s ante ellos, y qu√© vas a comunicar. No es lo mismo enviar novedades, promociones, productos para vender, avisos, etc.
  • Es importante que controles la calidad del contenido y no envies un mismo mensaje muchas veces.
  • Que el contenido sea relevante e interesante para tu lector. Invitalo a hacer click en botones que lleven a tu web, para incentivar la acci√≥n activa.
  • Intent√° balancear el uso de imagenes y texto, en un 50/50.

Con qué frecuencia harás los envíos

  • Decid√≠ cada cu√°nto enviar√°s tus comunicaciones. ¬ŅUna vez por semana, cada quince d√≠as, una vez por mes?
  • Es importante que seas regular con los env√≠os, de tal manera que acostumbres al usuario a recibir el mensaje en una fecha determinada.
  • Conviene que envies periodicamente a bases segmentadas antes de enviar un mensaje cada mucho tiempo a una base muy grande de contactos.
  • Los mejores d√≠as para enviar emails son los lunes y martes por la ma√Īana, de 8 a 11hs.

Analiz√° los reportes

  • Tomate un tiempo para analizar la campa√Īa consultando nuestros reportes. Ten√© en cuenta que para obtener los resultados finales se debe esperar una semana, ya que hay gente que sigue abriendo los emails hasta ese momento.
  • Podr√°s ver cu√°nta gente abri√≥ tus emails, cu√°ntas veces, el d√≠a y la hora, y si hizo click en alg√ļn link. Tambi√©n si lo envi√≥ a un amigo o se desuscribi√≥.
  • Con los resultados podr√°s evaluar la conversi√≥n, es decir, cu√°ntas contactos, ventas, etc. obtuviste por la campa√Īa realizada.

Mejor√°

  • Analiz√° si tu campa√Īa de Email Marketing alcanz√≥ los objetivos deseados.
  • Manten√© la misma senda si el resultado fue satisfactorio o sino cambia progresivamente.
  • No desesperes si no obten√©s los resultados que esperabas en la primera campa√Īa. El dominio del Email Marketing requiere de aprendizaje, probar y equivocarse.
Posts Recomendados
Contactanos

Envianos una r√°pida consulta y te respondemos a la brevedad.