Tené una buena base de datos

Home / Consejos / Tené una buena base de datos

Crear y actualizar tu base de datos

La base de datos es el corazón del Email Marketing. Crear una base de calidad y mantenerla es fundamental si querés tener buenos resultados en tus campañas de email.

Más importante que la cantidad de suscriptores es su calidad. Que tus contactos sean lectores reales de tus emails es el desafío de una buena base de datos.

Crear una Base de Datos

La base de datos que crees conviene que nazca del consentimiento del suscriptor a recibir tus mensajes. Podés lograrlo insertando nuestros formularios en tu página web. O también logrando que el usuario se registre ofreciendo ofertas, contenido relevante, promociones, juegos, sorteos, etc.

Mantené limpia tu Base de Datos

Para mejorar la calidad de tu lista de suscriptores es conveniente que sigas estos consejos:

Consultá las estadísticas

Al finalizar el envío de tu campaña, revisá en los reportes el resultados de lecturas, correos rechazados, fallidos, etc. Es importante que elimines los contactos que tienen errores permanentes, es decir, que son casillas que no existen.

Segmentá

Una base de datos demasiado grande no permite tener un control efectivo sobre lo que sucede con tus campañas. Conviene que las segmentes/dividas siguiendo algún criterio (demográfico, por intereses) que sirva para tu estrategia. Una buena manera es dividirla entre los suscriptores activos y los potenciales.

Remitente conocido

No envíes solo desde un email, incluí en el remitente el nombre de la empresa o la persona conocida del suscriptor. De esta manera lograrás que tu email sea fácilmente identificado y se disminuyen las probabilidades de que sea considerado como spam.

Que tus suscriptores te agreguen como contacto

Si podés hacerlo, es muy útil que le pidas a tus suscriptores que te agreguen como contacto en sus programas de correo. Esto hará que aumente la confianza en tu email para los filtros anti-spam.

Brinda un link para removerse de tu lista

Aumenta la confianza, tanto para los filtros anti-spam, como para tu suscriptor, que le des la posibilidad de desuscribirse de tu lista de correo. Esta leyenda conviene que la ubiques abajo del mensaje y siempre en el mismo lugar.
Posts Recomendados
Contactanos

Envianos una rápida consulta y te respondemos a la brevedad.